martes, 6 de mayo de 2014

Último día de Ilusión

Como los días anteriores, la ilusión y las carreras han sido la tónica general, cada grupo disperso por los parques y encontrándonos cada día en los punto  asignados previamente. Poe eso, la foros y las noticias son escasas, pero la mejor noticia es la cara de satisfacción de todo el grupo por cada una de las experiencias vividas.

Algunas imágenes del interior de uno de los parques y de algunos alumnos y alumnas, no están todos, más quisiéramos, pero los días de Disney son así.

La mañana de hoy la dedicamos a hacer maletas que sobre las 11.00 vienen a recogernos y llevarnos al aeropuerto. que tengáis un buen días todos.

Segundo Día de Ilusión

Buenas tardes amigos, seguimos realizando nuestro sueño, divirtiéndonos y reencontrándonos con nuestro espíritu de niños. ilusionandonos con todos lo que son capaces de percibir nuestros ojos.

Consulta a los programas de los parques, colas de espera, fast pass, descarga de adrenalina en las atracciones… Descanso en el hotel, relax en la piscina y sauna, yakusi… en estohemos ocupado nuestro día.

Por la noche fuimos a cenar y ver el Buffalo Bill´sWild West Show. Tras la cena nos retiramos a descansar.

Pocas noticias, perola diversión la tenemos asegura.

domingo, 4 de mayo de 2014

Disney, Días de Ilusión

Después de merecido descanso desayunamos para partir hacia Disney, las caras dejaban entrever la ganas de comenzar las h¡jornadas de ilusión.01 Llegamos a Disney, al hotel, tras los trámites y reparto de las entradas, todos a los parques, dispersión y carreras para llegar cuanto antes a las atracciones. A las 5,00 nos volvimos a encontrar para el reparto de llaves y llevar maleteas alas habitaciones.

Tras dejar todo en la habitaciones, de nuevo a los parques, de nuevo carreras e ilusión, visita a McDonald y similares y a la 11,30 de la noche nos volvimos a encontrar para desearnos buenas noches y descansar para recuperar fuerzas y disfrutar de nuevo de la parques.

Todos estamos pasándolo estupendamente y recuperando nuestro espíritu de niños o niñas.

sábado, 3 de mayo de 2014

El Louvre

Buenas  noches amigos seguidores. hoy nos ha acompañado un precioso día con sol y una temperatura agradable, aunque a veces corría un aire fresco.

Como de costumbre a las 6,45 nos llamaban, desayuno copioso y al metro (experto viajero que se conocen las correspondencias entre líneas de metro). Hoy lo hemos dedicado a visitar el Musée du Louvre. a las 9.00 de la mañana comenzamos la visita del museo. recorrido que comenzó por le París medieval, Egipto, destacamos el “Escriba Sentado”, las pinturas italianas (Monalisa)las pinturas francesas(Coronación de Napoleón y la época clásica Venus de Milo. Hemos tenido la oportunidad de ver muchos objetos de arte aunque nos hemos parado en algunos en espacial.

Terminada la visita del museo, pasamos por le Palacio Real, Pont des Arts y desde allí al Bateaux Mouche, que ayer no pudimos por la lluvia. Hemos concentrado la visita para hacer el paseo por el Sena.

Concluido el paseo retomamos la visita programada. Visitamos: S. Germain de  Près, S. Sulpice y acabamos en los jardines de Luxemburgo. parada para comer un par de horas, reponer fuerzas para la ultima etapa dela jornada.

Sobre las cuatro reanudábamos la marcha para la visita del Panteón, que continúa en obras, la Universidad de la Sorbona, Hotel de Cluny terminado en la Place de Odeon. tras unas palabras de conclusión de esta primara parte del viaje, unos se encaminaron hacia el hotel, otros a participar de la Santa Misa en Notre Dame.

Con las compras para los días sucesivos en Disney, la cena y la recomendaciones de última hora para el día de mañana nos subimos para la preparación de maletas y descansar. mañana nos espera un día para no parar.

A partir de mañana el Blog, posiblemente, no sea diario. Por dos razones, la primera no hay Wiffi en el hotel gratis sino de pago,hay que aprovechar otros establecimiento que si lo tiene para subir noticias, la otra que cuesta trabajo hacerles fotos a los chavales que se encuentra diseminados por los parques.

Buenas noches amigos

viernes, 2 de mayo de 2014

Versalles

Buenas noches amigos, el día de  hoy  tenido dos protagonista: el primero, que era el previsto,pasar el día el Palacio de Versalles, joya del antiguo régimen francés, la monarquía absoluto. majestuosos salones donde predomina el salón de los despejos y preciosos jardines que incluyen el Grand y Petit Trianon y Le Hameau (granja)

después de una larga cola entramos en el palacio y comenzamos la visita, como sardinas en lata fuimos pasando de dependencia en dependencia admirando los tesoros pictóricos de de decoración que tiene el palacio. Salimos y nos dirigimos a los jardines, dadas las explicaciones oportunas comenzamos las visitas de las distintas dependencias delos mismos hasta que nos sorprendió una copioso lluvia que se ha convertido en protagonista del resto del día.

Nos hemos vistos obligados a suspender las actividades de la tarde para regresar al hotel a cambiarnos de ropa y evitar posibles catarros.

Como cada día nos hemos levantado ala 6,45, ya pesa el cansancio que cuesta más levantarse. desayuno y al metro,hoy tocaba subirse a un Rer  hasta Versalles

, ya en el palacio y jardines, algunos y alginas han tenido tantas ganas de conocer el lugar que hasta se han salido del recito buscando Le Hameau, pronto se percataron y se volvieron.

Regresamos antes de lo previsto al hotel, hemos hecho la comprar y después de cenar a descansar.

jueves, 1 de mayo de 2014

Eiffel y Napoleón

Buenas noches a todos los que seguís el blog. hoy el protagonismos, además de cada uno de los que formamos el grupo “París´14” lo han tenido, por un lado el constructor de la torre que llevas su nombre para exposición de 1889 Eiffel y las edificaciones de Napoleón.01

Como cada día a las 6,45 iniciamos la jornada. Buen desayuno y a las 8.00 para el metro e iniciar nuestra jornada. salimos con un sol radiantes pero pronto nos visitó la lluvia, que ha estado presente casi todos el día. tras un cambio de metro llegamos a Trocadero, lugar que hace referencia a España. la primera imagen desde la explanada es la majestuosa Torre Eiffel.

Bajamos hacia la torres y nos encontramos dos grandes filas de visitantes (como si hubiesen dormido en la torre), tras una hora de cola subimos a los más alto y disfrutar de las preciosas vista que desde ella podemos contemplar. tras un par de horas volvíamos a encontrarnos en la base de la torre, (algunos por no decir todos bajamos dos pisos a pie, de la cantidad de gente que había esperando ascensor.  Continuamos por el Campo de Marte,hacernos las fotos de rigor  y continuar la jornada hacia La Defense.

La Defense, París del Futuro, sin coches, sin carreteras…grandes edificios y un gran centro comercial, parada para comer (McDonald la mayoría) foros en el arco y de nuevo al metro para iniciar la jornada de la tarde. Arco del Triunfo, construido por Napoleón en honor de todas sus victorias. Fotos, muchas fotos. Visitamos la Grand Palais, Puente de Alejandro III. Petit Palais.

La última parte de la visita de hoy giraba en torno a la Place de la Concorde, Place Vendôme y Opéra Garnier, esta última visita con mucho protagonismos de la lluvia. Place de la Concorde con todo su contenido histórico, encabezada por el obelisco de Luxor, iglesia de La Madeleine (construida por Napoleón y dedicada a la Grand Armée. Recorrimos la parte mas lujosa de París para terminar en la Place Venôme, la Opéra, bajo la lluvia.

Rápidamente subimos al metro de camino al hotel, darnos una ducha, cenar y comenzar el descanso merecido que mañana nos espera otra parte de la historia francesa. Hasta mañana.

miércoles, 30 de abril de 2014

Museos y arte.

Mis notas - Page 13

Agradeciendo a todos los que han hecho posible otro año más la realización de este viaje, a los que han confiado a sus hijos e hijas a los profesores para que compartan con ellos sus vivencias de la ciudad de la luz.

El días ha comenzado a las 6,45, con alegría iniciaos nuestro tercer día del sueño, a las 8,00 en el metro rumbo Tuileries  (jardines del palacio del Louvre), la primavera en plena eclosión dejaba ver su mayor esplendor. pasear oyendo el trineo de los pájaros y el olor de las flores  hacían agradable nuestro nuestro paseo por ellos

El día hoy iba de museos, fundamentalmente, D´Orsay, quedamos impresionados con el arte que contiene los muros dela antigua estación de Orleáns: VanGogh, Gauguin, Renoir….

Terminada la visita guiada por los profesores, nos dirigimos a pie hasta el museos de Rodín (junto a los Inválidos) reúne esculturas en bronce y mármol de Rodin. Legado del autor al pueblo francés. finalizamos las visitas en los Inválidos, lugar de la tumba de Napoleón y el museo del Ejercito.

Tras las visitas, el merecido descanso para reponer fuerza y continuar por la tarde visitando Montmaitre (plaza del Tertre y la basílica del Sagrado Corazón. Arte y piedad popular que se mezclan en la misma colina. Los que buscan llegar a ser conocido como grandes artistas y los que suben a encontrarse con Dios en el silencio de la basílica.

Tras un tiempo de compras, cogimos el metro para regresar al hotel, realizar las compras para mañana y pasado, cenar y a la cama para recuperar fuerzas y mantener la ilusión.

Hasta mañana.

martes, 29 de abril de 2014

La Cité

Buenas noches a todos.

Sonaba el teléfono a las 6,45 de la mañana, anunciándonos el inicio del día, que continuábamos nuestro sueño pero despiertos. Después de un buen desayuno (que estos niños y niñas desayuna y bien), a las 8.00 (como un reloj suizo) nos dirigimos al metro para iniciar las actividades de hoy.16

Bautizo en el metro, cada uno con su tarjeta de metro (navigo), subíamos al mismo, aprendimos a ser trasbordos y llegar al lugar donde iniciamos las actividades: Hôtel de Ville. Explicada su historia, pasábamos el Sena para dirigirnos a la joya del arte gótico francés: Notre Dame.

Grandiosa por fuera con su portada, gárgolas y pináculos, también grandiosa por dentro con columnas, arcos, nervaduras,  sillería del ábside, vidrieras… que te transporta a los tiempos donde el todo era un regalo de Dios y lo único que el hombre hacia era corresponder. Fascinado por tanta hermosura, salimos para hacer nuestra ascensión a las torres de la catedral (422 escalones) estrechos y dificultosos, merecía la pena subir por las vistas que uno es capaz de contemplar desde ellas.

Tras un breve descanso, dejamos la Cité para para dirigirnos al barrio latino, cuna de ciencia y experiencia, cuna del pensamiento moderno. pasemos por su calles que en otro tiempo fueran lugar de café y discusiones filosóficas y científicas convertidas en locales que albergan restaurantes y tiendas para el turismos, pero que conservan aún su solera:  plaza de S. Michele, iglesias como de S. Severin y S. Julien de Pauvre son una muestra de ellos.

La visita de este barrio termina en la librería Shakespeare (todo en ingles) y donde nuestra alumna Laura Ponce interpretó algunas piezas al piano, que se encuentra en la librería (es un volver a lo clásico)

A las 12.00 nos dirigimos a los jardines Juan Pablo II para hacer un alto y reponer fuerzas y visitar la île de S. Louis.  A las 15.00 dábamos comienzo a la jornada de la tarde, visita al palacio de Justicia, la S. Chapelle y la Conciergerie. tras estas visitas llegamos a la Square du vert Galant. disfrutamos de un descanso merecido después una jornada repleta de experiencias.

Pasamos el Pont Neuf, para regresar al hotel, de nuevo en metro y transbordos para llegar, hacer las compas para mañana, cenar, ver el partido y al merecido descanso. Mañana nos espera otra bonita experiencia.

Dulces sueños y hasta mañana.

lunes, 28 de abril de 2014

Y comenzó Nuestro Sueño

_MG_7907 Bien temprano salimos de San Fernando camino de Sevilla, embarcamos en el avión rumbo París con escala en Madrid.  Despedidos de nuestro padres y con la ilusión del que va a realizar su sueño emprendimos el viaje.. el avión llegó con adelanto, tanto en Madrid como en París, tiempo que ganamos.

A las 13.45 tomaba tierra el avión, y tras buscar el autobús (no se ha perdido ninguna maleta) emprendimos la marcha hacia París, pronto divisábamos la Torre Eiffel, que sobresalía de los edificios, cruzamos el Sena, y entrabamos en la cuidad de nuestros sueños.

Comenzamos la visita por les Hall, antiguo barrio de comerciantes. La primera visita la iglesia de S. Eustaquio (mezcla del Gótico y Neoclasicismo) bella por dentro y por fuera. Seguidamente tras pasar por la fuente de los Inocentes, S. Merry, la plaza de Stravinsky, acabamos en el museo Pompidou.

A continuación un paseo por París del emperador Napoleón III. Visita a archivo Nacional, Place de Vosges y la Bastilla.

Y de regreso al hotel en el autobús que nos esperaba,recogida de llaves, primeras compras de comida, cena y a descansar.Fin del día primero. todos contentísimos.

Buenas noches amigos.

domingo, 27 de abril de 2014

INICIAMOS NUESTRO SUEÑO

Qué poquitas horas faltan. Nervios e ilusión que se mezclan a la hora de hace la maleta.
Que no se nos olvide en el bolso de mano, la ilusión, las ganas de conocer a gentes y lugares, conocer a compañeros y compañeras que llevando mucho tiempo entre nosotros todavía no los conocemos, compartir experiencias que nos hacen madurar y valorar. Madurar como personas y valorar al otro.
que tengamos un buen viaje.

jueves, 27 de marzo de 2014

Una aproximación a Paris

Comenzamos nuestro Blog, el diario de nuestro a aventura, haciendo una pequeña reseña del París actual, su diseño cosmopolita.

La ciudad de París se sitúa sobre un largo meandro del río Sena. El París actual es el del plan urbanístico del Barón Haussmann, quien a mediados del siglo XIX redefinió el trazado medieval existente en la ciudad y sustituirlo por las amplios bulevares alineados de edificios neoclásicos que actualmente conforman el paisaje de la mayor parte de París.

La ciudad se divide en 20 distritos distribuidos en forma de espiral y en el centro está la isla de La Cité, corazón y lugar de nacimiento de la ciudad.
Estos distritos administrativos, se distinguen por un número. Los distritos 1, 2, 3 y 4 forman el centro de París, los distritos 5, 6 y 7 son conocidos por ser cuna de movimientos culturales y tendencias, los distritos 8 y 9 están reservados para negocios y comercio, mientras que el resto de los distritos son básicamente residenciales.